jueves, 19 de mayo de 2011


5 comentarios:

  1. Mi opinión acerca que es un líder emprendedor es la siguiente: es aquella persona que tenga actitudes y aptitudes que ayuden a desarrollar el talento humano de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales que generen un bien común.

    ResponderEliminar
  2. Particularmente pienso que el líder emprendedor debe poseer capacidades pero sobre todo debe tener una actitud EMPRENDEDORA para poder alcanzar los objetivos planteados. El líder debe ser capaz de acompañar los procesos que le rodean desde el principio hasta el final, es decir debe poseer un compromiso con el y con su equipo. De allí que el líder emprendedor debe basarse en lo que desea alcanzar para su organización minimizando riesgos y maximizando oportunidades.
    Debe influir de manera positiva en su personal brindándole seguridad, apoyo y confianza, siendo un ejemplo a seguir, asumiendo retos y produciendo cambios en beneficio de la organización, siendo capaz de inspirar una visión entre todos los que trabajan a su lado.
    El líder emprendedor debe tener valores que le permitan fundamentar los pilares de la institución de tal forma que no solo debe basarse en los conocimientos, sino que debe tomar en cuenta la parte moral. Si bien es cierto que el líder emprendedor debe poseer una serie de competencias y aptitudes en beneficio del colectivo, también debe tomar en cuenta la parte espiritual como fuente de paz y felicidad.
    En concordancia con lo anteriormente expuesto, se puede decir que el líder debe tener serenidad para actuar siempre al lado de la razón. Debe tener templanza para actuar con justicia, paciencia para entender los errores de las personas, y autoconfianza que le permita alcanzar y mostrar los éxitos, y sobre todo debe aprender a escuchar.
    Belen Cueva

    ResponderEliminar
  3. Competencias del líder emprendedor
    Las competencias son conjunto de propiedades o características que posee una persona para resolver situaciones o alcanzar objetivos en su vida.
    A mi parecer la persona que es emprendedora es un líder, ya que encuentra oportunidades donde otros no las ven. Todo líder trabaja con el propósito de alcanzar el o los objetivos propuestos, empleando competencias tales como: comunicación asertiva, trabajo en equipo, toma de decisiones, asignación de tareas de acuerdo a las habilidades de los sujetos, negociación, inteligencia emocional, creatividad e innovación, entre otras.
    El líder emprendedor es aquel que hace que las personas realicen su trabajo sin que ellos sientan que él está abusando de su poder, simplemente dirige, orienta, organiza, controla y evalúa el desempeño dentro de una organización.
    Nayren Villalobos C.I: 15012723

    ResponderEliminar
  4. Qué debemos hacer para formarnos como líderes, y muchos más, emprendedores?,

    Para formarnos como líderes, debemos ser capaces de convencer, de actuar, de colocarnos en el lugar del otro, estar abiertos al cambio, utilizar la inteligencia emocional y ser integradores. Un líder debe precisar la visión y la capacidad de conseguir lo que se requiera, por lo general el líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Comprometerse con el personal, tener fe, seguido de entusiasmo y de esperanza. Debe ser capaz de ver capacidades y talentos del personal, todas estas cualidades debe poseerlas los lideres emprendedores para conseguir la metas organizacionales es decir dirigirnos al éxito.

    Ingrid Chávez CI. 15523363

    ResponderEliminar
  5. Competencias de un líder emprendedor
    El líder emprendedor debe poseer autoestima, valores humanos, habilidades para manejar diferentes situaciones que se le presenten dentro de una organización, debe ser capaz de identificar oportunidades que se le presenten para diseñar un futuro sostenible y exitoso, transmitiendo su visión tanto personal como organizacional y enfrentando retos. Es decir es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas, es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso, tiene iniciativa. El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece, y promover un enriquecimiento del que todos ganan. Este tiene un sentido de compromiso y responsabilidad social y el cambio es parte de su naturaleza; busca adelantarse al tiempo y tiene interés en agregarle valor a lo ya existente, mejorar e innovar continuamente. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica; no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.

    Lcda. Ingrid Chávez

    ResponderEliminar